Acción Urgente TURQUÍA: EXIGILE A LAS AUTORIDADES DE TURQUÍA QUE LIBEREN A LA DIRECTORA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

Acerca de esta acción

Inició el 06/07/2017, Finaliza el 30/09/2017

La policía detuvo a Idil Eser, Directora de Amnistía Internacional Turquía y es la segunda persona de esa sección encarcelada en el último mes. La mañana del miércoles 5 de julio la policía arrestó a ocho defensores de derechos humanos y dos asistentes a un workshop en Estambul.

 

Por más de 24 horas no se les permitió contactar a sus familiares o ver a sus abogados y nadie sabía que estaban allí. Idil y los demás asistentes al workshop no estaban haciendo nada incorrecto. Algunos están siendo señalados por la sospecha de ser “miembros de una organización terrorista armada”, una acusación ridícula y sin fundamentos. Este tipo de ataque contra los defensores de Derechos Humanos se está volviendo más frecuente.

 

El gobierno de Recep Tayyip Erdogan comete abuso de poder y convierte deliberadamente al país en un lugar peligroso para los defensores de Derechos Humanos.

 

Las autoridades de Turquía deben liberar incondicionalmente y en forma inmediata a todos los/las detenidos/as. 

 

Los ocho defensores de Derechos humanos detenidos son: İdil Eser (Amnesty International), İlknur Üstün  (Women's Coalition), Günal Kurşun (Human Rights Agenda Association), Nalan Erkem,(Citizens Assembly), Nejat Taştan (Equal Rights Watch Association), Özlem Dalkıran (Citizens’ Assembly), Şeyhmuz Özbekli (lawyer), Veli Acu (Human Rights Agenda Association).

Petición a ser enviada

Para: Ministro de Justicia Bekir Bozdağ

Asunto: LIBERE A LA DIRECTORA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL Y OTROS NUEVE DETENIDOS

Mensaje:

Estimado Ministro:

Por la siguiente, me dirijo a usted consternado/a por la detención de  la segunda líder de Amnistía Internacional en Turquía en un lapso de un mes.

Ayer por la mañana, la policía arrestó a Idil Eser junto con otros 7 defensores/a de los derechos humanos y dos facilitadores, quienes simplemente asistían a un taller en Estambul.

 

Durante más de 24 horas, no se les permitió contactar con sus familias o ver a un abogado  y nadie sabía dónde estaban.

No estaban haciendo nada malo. Algunos están siendo interrogados por sospechas de "pertenencia a una organización terrorista armada", una acusación infundada y ridícula.

 

No ha escapado la advertencia del mundo que este tipo de ataque contra defensores de derechos humanos es cada vez más frecuente en Turquía.

Por lo tanto, debe liberar inmediata e incondicionalmente a todos/as los/las detenidos/as.

 

Atentamente,

Actuá ahora

Actual: 164 firmas
Meta: 1000 firmas

Firmá esta petición