Acción Urgente EXIGE JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN SIRIA Y SUS FAMILIAS

Acerca de esta acción

Inició el 17/04/2017, Finaliza el 24/05/2017

El día 4 de abril, la ciudad de Jan Seijun, en Idlib, fue el objetivo de un ataque con armas químicas que acabó con la vida de más de 70 personas e hirió a centenares.

Pese a que las autoridades rusas y sirias dicen que no son las responsables, debe llevarse a cabo una investigación para identificar a los autores y que respondan ante la justicia.

Desde 2013, fuerzas del gobierno y grupos armados han perpetrado diversos ataques con armas químicas contra la población civil, si bien nadie ha sido llevado ante la justicia. Y lo hacen con impunidad, sin castigo.

El conflicto sirio ha causado la muerte de cientos de miles de personas y ha empujado a millones —más de la mitad de la población— a huir de sus hogares, ya sea a otros países o en el interior de Siria.

Hoy, las personas responsables de estas atrocidades continúan fuera del alcance de la justicia, y la población civil sigue sufriendo todos los días.

Ha llegado la hora de que las víctimas y sus familias obtengan justicia y reparación. Ha llegado la hora de que se garantice que los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad no quedan impunes.

Exige que la ONU establezca inmediatamente mecanismos nuevos que coadyuven a la investigación de los crímenes de guerra y que presione para que las personas responsables sean procesadas, de manera que quienes son sospechosos de haber cometido crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad respondan ante la justicia en el futuro. Sin justicia y rendición de cuentas, ataques como el de ayer pueden repetirse perfectamente

Sin justicia y rendición de cuentas, ataques como el de ayer pueden repetirse perfectamente

Da tu apoyo para que se haga justicia en Siria firmando esta petición que se entregará al secretario general de la ONU, António Guterres.

Petición a ser enviada

Para: António Manuel de Oliveira Guterres - Secretario General de Las Naciones Unidas

Asunto: EXIGE JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN SIRIA Y SUS FAMILIAS

Mensaje:

Señor Secretario General de las Naciones Unidas:

Doy mi apoyo a que se haga justicia en Siria, y apoyamos el establecimiento efectivo y sin demora del Mecanismo Internacional, Imparcial e Independiente para Ayudar en la Investigación y el Enjuiciamiento de los Responsables de los Delitos de derecho Internacional más Graves cometidos en la República Árabe Siria desde Marzo de 2011, tal como estipula la resolución 71/248 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 2016.

Le ruego adopte las medidas necesarias para garantizar que el Mecanismo logra su objetivo general.

Sin nada más que agregar, me despido cordialmente.

 

 

Actuá ahora

Actual: 96 firmas
Meta: 1000 firmas

Firmá esta petición